lunes, 1 de marzo de 2010

La sombra del viento

Carlos Ruíz Zafón nos relata en La sombra del viento una maravillosa historia en una Barcelona de la postguerra, emplomada y bajo cielos de ceniza; una Barcelona misteriosa y devastada.

Una asombrosa historia que nace la mañana en la que Daniel Sampere, un niño de once años, es conducido por su padre al Cementerio de los libros olvidados, un lugar enigmático. Ahí, Daniel se posesiona de un libro que le cambiará la vida.

La incesante búsqueda de Daniel por encontrar más libros del autor que lo maravilló con su forma de escribir, Julián Carax, le lleva a descubrir más de lo que esperaba saber, sucesos que lo involucran, lo intrigan y lo atan a una verdad enterrada que se niega a dejarlo ir sin ser develada.

En un contexto histórico verídico, personajes que cobran vida en escenarios reales entrelazan su individualidad para darle vida a una fascinante novela llena de misterios y secretos que responden una duda para dejar muchas más.

Después de tan asombroso viaje por aquellas páginas hechizadas llenas de encanto daría igual olvidarnos de que este libro ha sido traducido a múltiples idiomas, que ha ganado numerosos e importantes premios, que ha sido catalogado como uno de mejores libros de la historia o que ha vendido más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo. La frialdad de los números de a poco se evapora entre el calor de las letras.

Una historia sorprendente escrita de una manera extraordinaria que transforma cada palabra en halos de realidad.

La sombra del viento es más que una mágica historia, más que un libro fantástico. Es fotografía escrita por una pluma milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario